Hace varios años que Mercedes viene ofreciendo un sistema de crucero basado en un control por radar que permite al conductor fijar una velocidad y no tener que frenar, el vehículo lo hace por solo, incluso en embotellamientos donde es avance y parada continuamente. Ahora Distronic Plus va un paso adelante con un asistente de dirección, es decir mas autonomía en la conducción.
El asistente de dirección ayuda a mantener el vehículo en su carril, aumentando la sensación de esfuerzo de torsión a través del volante ya sea que viaje en linea recta como una autopista o a lo largo de un camino de tierra.
Esta tecnología se vuelve mucho más interesante, haciendo los embotellamientos de tráfico un poco más soportable. Usando el sistema de asistencia de dirección, un conjunto de cámaras estéreo y sensores de radar en la parte delantera y trasera del vehículo, el S-Class seguirá el vehículo de adelante y las marcas viales sobre el pavimento, sin que tú hagas nada. Es funcional a velocidades de entre 30 y 200 km/h, como control adicional el sistema detecta si el conductor retira las manos del volante y se apaga automáticamente.
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Imagen cortesía de Mercedes Benz |
Si no conocemos las velocidades limites, solo basta con mirar el tablero, cámaras estéreo montadas en el parabrisas también realizan un seguimiento de las señales de tráfico que muestran los límites de velocidad, las advertencias sobre obras de mantenimiento y otros tipos sobre el tablero de instrumentos para una referencia rápida. Y si quieres pasar a otro vehículo en una zona donde se prohíbe el adelantamiento, recibirá una advertencia y hasta un movimiento sutil a través del volante
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Imagen cortesía de Mercedes Benz |
Ademas, tiene un sistema para los que tienen problemas para estacionar, el sistema de Mercedes ubica automáticamente el S-Class tanto entre dos autos como al borde del cordón en la vereda.
Ford, tambien Lexus y otros fabricantes de automóviles han tenido esta función durante un tiempo, pero lo que diferencia el sistema de Mercedes es que detecta si el espacio es suficientemente grande para el vehículo.
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Imagen cortesía de Mercedes Benz |
Conducir por la noche plantea retos que incluso la mejor tecnología de luces no puede superar, por lo que hace unos años Mercedes introdujo una cámara de visión nocturna que tiene lugar del velocímetro.
En esta tercera generación del sistema de asistencia Night View, el sistema detecta automáticamente todo, desde peatones hasta grandes animales como vacas y caballos en cualquier lugar a una distancia de entre 100 metros hasta, en el mejor de los casos, 160 metros. Este sistema trabaja combinado con el sistema de frenado, siendo capaz de frenar totalmente antes de impactar.
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Imagen cortesía de Mercedes Benz |
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