Actualizacion sobre Google y la UE

Google ya no está bajo investigación antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio, que se estableció con la agencia de los EE.UU. A principios de este mes por hacer dos cambios en sus productos, pero una investigación de la Unión Europea antimonopolio sobre el gigante de las búsquedas, lanzada en noviembre de 2010 y todavía está en curso. La Unión Europea tiene el poder de imponer una multa de hasta el 10 por ciento de la facturación anual de la empresa si se descubre que han incumplido sus normas - lo que significa que Google podría enfrentarse a una multa que va hasta miles de millones de dólares.

Según un informe de Reuters, Google acaba de presentar propuestas detalladas a comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia. Almunia confirmó la recepción de la propuesta de Google cuando se le preguntó por la agencia de noticias y dijo que la UE se "está analizando" - se negó a dar detalles de los detalles. Reuters señala que el comisionado dijo Google en diciembre que tenía hasta finales de enero para presentar una oferta completa para disipar las preocupaciones normativas de la UE.

El Comisario Almunia ha hablado duro contra Google en las últimas semanas, contando la FT mes pasado que su "convicción de que (Google) están desviando el tráfico" y perjudicando competidores - y que la empresa puede estar abusando de una "posición dominante".

En concreto, la Comisión sospecha que Google está tratando de relacionar de manera diferente a sus propios servicios verticales que a los rivales - es decir, dar un trato preferencial a sus propios servicios en comparación con los de sus competidores. También está preocupado por el contenido de la copia de Google, tales como revisiones, de "la competencia los servicios de búsqueda verticales" y lo utilizan en sus propias ofertas. Y, por el lado de la publicidad, está preocupado Google es "cerrar el paso a los proveedores competidores de servicios de intermediación de búsqueda de publicidad" y lo que es muy difícil para los anunciantes puerto sus campañas a otros servicios.

Según el informe de FT, la CE podría dar a los resultados de búsqueda sesgada la pieza central de sus cargos antimonopolio contra Google en Mountain View - a menos que se le ocurre propuestas satisfactorias para modificar su funcionamiento. Almunia dijo al Financial Times que estaría "obligado" a cargo de Google si su propuesta es "insatisfactoria".

Hemos llegado a Google y la oficina del comisario Almunia para hacer comentarios y actualizaremos esta historia con ninguna respuesta.

Reuters dijo Almunia se espera ahora para obtener retroalimentación de los rivales de Google y "otras partes interesadas", ya que trabaja para resolver la investigación de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje en este recuadro.